Sura no tendrá cambios en su junta directiva

Compartir

En la Asamblea Extraordinaria de Sura se tuvo el 97% del cuórum. 


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles se llevó a cabo una nueva Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Sura, la cual fue convocada por Jaime Gilinski, y en la que se definió que no habrá cambios en la junta directiva de la entidad y esta se mantendrá hasta el 2024.

Antes de iniciar este encuentro se hizo el respectivo llamado de las personas que estaban presentes en la asamblea, y se conoció que se contaba con el 97% del cuórum, lo que equivalía a 452 millones de acciones.

Ricardo Díaz, representante de JGDB Holding, durante su intervención en la asamblea señaló que luego de tomar esta decisión la junta directiva del Grupo Sura quedó conformada por integrantes independientes por Jaime Arrubla, Guillermo Villegas y María Ximena Lombana.

Además, en los miembros patrimoniales seguirán Jaime Velásquez, David Yanovich, Gabriel Gilinski y Ángela María Tafur.

“En mi condición de accionista minoritaria quiero dejar una constancia en el acta, porque me siento indignada con que estos señores de JGDB citen a asamblea extraordinaria, pero pidan ratificar la Junta que ya está, jugando con los accionistas, yo les pido respeto, uds necesitan y piden respeto, los minoritarios también”, señaló Caracol Radio sobre las declaraciones de la accionista minoritaria, María Carolina Uribe, durante este encuentro realizado en Medellín.

Por su parte, según el periódico El Colombiano una de las ideas de Gilinski era lograr tener el control de la junta directiva de Sura, para luego poder tomar las decisiones más importantes de la organización.

Le puede interesar:  Estos son los cuatro destinos a los que más viajaron por Wingo los colombianos en el primer cuatrimestre del 2024

En los últimos días se han desarrollado una gran cantidad de asambleas en la ciudad de Medellín, con el objetivo de definir lo que pasara con Sura en los próximos años.

Le puede interesar: Nutresa confirmó su derecho a votar en Sura y Argos

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]