Dueños de acciones de Sura optaron por venderle un 0,72% de la compañía a Gilinski

Compartir

En la octava sesión de recepción de aceptaciones de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó la compañía JGDB HOLDING (del grupo Gilinski) por Grupo Sura, buscan adquirir una cantidad de acciones de Grupo Sura mínima equivalente al 25,34%.


Por: Redacción 360 Radio

Además, una cantidad máxima equivalente al 31,68%, y arrojaron los siguientes resultados:

Al cierre del día, el número de aceptaciones fue de 761, que suman 3.379.920 acciones y que es 2,28% del porcentaje máximo a comprar. Estas 3.3793920 especies equivalente a 0.72% de la totalidad de las acciones que hay en circulación de Grupo Sura.

En esta OPA el Grupo Gilinski está ofreciendo US $8,01 por cada acción de Grupo Sura. De este modo, al hacer la conversión con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente este miércoles 5 de enero ($4.084,11), sería $32.713,72 por título, es decir, 30,07% superior al precio que tenia el título de la compañía en la Bolsa de Valores de Colombia antes de que se lanzara la oferta ($25.150).

LEER TAMBIÉN: Por OPA, Superfinanciera suspende negociación de acciones del Grupo Familia

La oferta termina el próximo martes 11 de enero del 2022.

En las últimas horas también se conoció que la Asamblea de Accionistas de Grupo Sura autorizó a Ana Cristina Arango y Claudia Betancourt a participar en la deliberación y decisión sobre la OPA por acciones ordinarias de Grupo Sura.

La decisión se tomó con la representación de más del 84% de las acciones de Grupo Sura en una reunión extraordinaria.

Le puede interesar:  Sector público en Colombia recibirá aumento salarial del 7% con retroactivo desde enero

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar