miércoles, febrero 1, 2023
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    Suramericana es la primera aseguradora latina en el segmento General (No Vida) de la región

    Suramericana ascendió del cuarto al tercer lugar en el segmento General (No Vida) en el más reciente ‘Ranking de grupos aseguradores en América Latina’, publicado por la Fundación Mapfre.


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    Por: Redacción 360 Radio

    Suramericana se convierte en la primera aseguradora de origen latinoamericano en este segmento, gracias a su especialidad en la gestión de tendencias y riesgos, su plataforma multisolución, multicanal y multisegmento que cuenta con más de 18 millones de asegurados en nueve países de Latinoamérica.

    La compañía se mantuvo en el octavo lugar en el ranking total de grupos aseguradores de la región, y cuarta entre latinoamericanas, después de aseguradoras brasileñas.

    Suramericana tuvo un volumen de primas que superó los US$ 4.000 millones en el 2019 y registró una participación de mercado de 2,8%, de acuerdo con el informe.

    Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana, destacó que esta posición “ha sido posible gracias a nuestra estrategia como gestores de tendencias y riesgos, que nos permite avanzar en la entrega de capacidades para las personas y las empresas, la mayor diversificación de nuestro portafolio con soluciones que trascienden el aseguramiento tradicional, así como continuar consolidando las Compañías en los nueve países donde Seguros SURA está presente”.

    Suramericana se posiciona en el segmento de vida como la novena de origen latinoamericana y se ubicó en el puesto 17 en el escalafón general. La producción por valor de primas en el último año se distribuyó en un 52% en seguros Generales y 48% en Vida, que suman cerca de 16 millones de pólizas.

    La compañía ha desarrollado cuatro líneas de negocios en las compañías Seguros SURA de la región: autos, vida, salud y empresariales, con portafolios diversos, no solo en caso de un siniestro, sino desde la entrega de capacidades y conocimiento para identificar oportunidades en movilidad, competitividad, conectividad, hábitat, salud y autonomía.

    Al cierre del primer semestre, Suramericana tuvo ingresos por 8,8 billones de pesos, con un aumento del 10,5%, creciendo en los segmentos seguros Generales (7,5%), Vida (7,0%) y prestación en Colombia de servicios en salud (21,5%).

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    Suramericana ascendió del cuarto al tercer lugar en el segmento General (No Vida) en el más reciente ‘Ranking de grupos aseguradores en América Latina’, publicado por la Fundación Mapfre.


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    Suramericana se convierte en la primera aseguradora de origen latinoamericano en este segmento, gracias a su especialidad en la gestión de tendencias y riesgos, su plataforma multisolución, multicanal y multisegmento que cuenta con más de 18 millones de asegurados en nueve países de Latinoamérica.

    La compañía se mantuvo en el octavo lugar en el ranking total de grupos aseguradores de la región, y cuarta entre latinoamericanas, después de aseguradoras brasileñas.

    Suramericana tuvo un volumen de primas que superó los US$ 4.000 millones en el 2019 y registró una participación de mercado de 2,8%, de acuerdo con el informe.

    Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana, destacó que esta posición “ha sido posible gracias a nuestra estrategia como gestores de tendencias y riesgos, que nos permite avanzar en la entrega de capacidades para las personas y las empresas, la mayor diversificación de nuestro portafolio con soluciones que trascienden el aseguramiento tradicional, así como continuar consolidando las Compañías en los nueve países donde Seguros SURA está presente”.

    Suramericana se posiciona en el segmento de vida como la novena de origen latinoamericana y se ubicó en el puesto 17 en el escalafón general. La producción por valor de primas en el último año se distribuyó en un 52% en seguros Generales y 48% en Vida, que suman cerca de 16 millones de pólizas.

    La compañía ha desarrollado cuatro líneas de negocios en las compañías Seguros SURA de la región: autos, vida, salud y empresariales, con portafolios diversos, no solo en caso de un siniestro, sino desde la entrega de capacidades y conocimiento para identificar oportunidades en movilidad, competitividad, conectividad, hábitat, salud y autonomía.

    Al cierre del primer semestre, Suramericana tuvo ingresos por 8,8 billones de pesos, con un aumento del 10,5%, creciendo en los segmentos seguros Generales (7,5%), Vida (7,0%) y prestación en Colombia de servicios en salud (21,5%).

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