Susana Boreal enfrentará juicio por presunto maltrato a funcionarios: así lo confirmó la Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación inicia juicio disciplinario contra Susana Boreal y su asesor por conductas que podrían vulnerar la dignidad de sus colaboradores.

Compartir

La Procuraduría General de la Nación ha decidido formular cargos contra la congresista Susana Gómez Castaño, más conocida como Susana Boreal, y su asesor de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), Christian David Guzmán. Ambos son señalados de presunto maltrato hacia varios miembros de su equipo de trabajo, según informó la entidad.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

La Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría ha indicado que existen indicios de que la congresista y su pareja sentimental podrían haber incurrido en conductas irrespetuosas que causaron ofensas y perjuicios a los integrantes de su grupo de trabajo. Entre las acciones señaladas se encuentran descalificaciones laborales, ignorar a los colaboradores, minimizar sus labores y solicitar préstamos de dinero y bienes que no fueron devueltos.

La entidad también señaló la posible vulneración de los presupuestos mínimos de conductas exigibles a la dignidad del cargo de la congresista y su asesor. Se menciona el presunto uso de un lenguaje manipulador y de menosprecio hacia el trabajo y opiniones de los colaboradores, según denuncias presentadas por personas vinculadas al equipo entre agosto de 2022 y enero de 2023.

¿Cuáles son los argumentos de la Procuraduría sobre Susana Boreal?

El Ministerio Público argumenta que estos presuntos comportamientos de Susana Boreal y Christian David Guzmán podrían haber infringido el principio de moralidad. En consecuencia, la conducta ha sido provisionalmente calificada como falta grave cometida a título de dolo, según lo establecido por la Procuraduría. Cabe destacar que contra esta decisión no procede recurso alguno.

Se espera que el proceso disciplinario se desarrolle con transparencia y se garantice el derecho a la defensa de los implicados, mientras se busca esclarecer los hechos y determinar las posibles sanciones correspondientes en caso de que se confirme la responsabilidad en las conductas señaladas.

Le puede interesar:  Procuraduría se pronunció sobre caso Juan Carlos Upegui: piden proceder con pérdida de investidura

Lea también: Adres ha girado 1.644 millones de pesos por reclamaciones de IPS

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]