Susana Correa fue designada como gerente para la atención y reconstrucción de San Andrés y Providencia

Fotografía: RCN Radio

Asimismo, Duque nombró gerente de Gestión Local de la Reconstrucción al médico Lyle Newbally, quien junto con Correa, deberán atender una hoja de ruta de atención, que incluye remoción de escombros, limpieza de vías, entrega de ayuda humanitaria, restaurar servicios de salud, además del restablecimiento de energía y de las comunicaciones.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente Iván Duque designó a la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, como Gerente General para la Reconstrucción del Archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos, tras el paso del huracán Iota por las islas.

“Designé como gerente general del proceso de atención y también de reconstrucción de la infraestructura dañada y, sobre todo, de la reconstrucción de Providencia y la atención al Archipiélago de manera integral a la doctora Susana Correa, nuestra directora del Departamento de Prosperidad Social”, dijo Duque.

De acuerdo con el mandatario, Correa es una persona, no solamente miembro del Gabinete, sino una persona que ha estado haciendo presencia en el archipiélago con los distintos programas sociales, entre estos, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, el programa de Adulto Mayor en los giros, el programa de Devolución del IVA e Ingreso Solidario.

Junto con Correa, el presidente Duque designó como Gerente de Gestión Local de la Reconstrucción al médico Lyle Newball, que dirige la Fundación Proarchipiélago, a quien destacó como un raizal, filántropo y microempresario con un gran sentido de trabajo con la comunidad.

“Estaremos articulando nuestra capacidad de respuesta, con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que tiene todos los mecanismos operacionales”, agregó Duque.

Por otra parte, dentro de esta labor de coordinación, el mandatario designó como Director General en la Fuerza Pública de toda la operación de respuesta al Comandante General de la Armada Nacional, el almirante Gabriel Pérez Garcés.

Explicó que las acciones inmediatas que dirigen Correa y Newball están determinadas en una hoja de ruta de atención, que incluye remoción de escombros, limpieza de vías, entrega de ayuda humanitaria, restaurar servicios de salud, lo mismo que la habilitación de la energía y de las comunicaciones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar