El concurso queda suspendido hasta nueva orden.
En días pasados, mujeres del concurso de belleza Miss Venezuela fueron señaladas de estar ‘arrimadas’ al gobierno de Nicolás Maduro con el fin de sacar provecho de lo que ofrece, mientras aparentaban estar en contra de ese régimen iniciado por Hugo Chávez.
Testimonios de las implicadas indicaban que los organizadores del evento obligaban a las participantes a tener encuentros íntimos con los patrocinadores y con personajes reconocidos de la política, a cambio de mantenerse dentro de la competencia y hasta lograr el título más querido.
“Cisneros Media y Venevisión asegurarán que la Organización Miss Venezuela y el equipo de profesionales que la conformen continúen cumpliendo con su compromiso ético y profesional, contribuyendo y mejorando la excelencia de la organización y del certamen de belleza más importante del país”, expresó la organización de Miss Venzuela.
Seis días después, la organización decidió comunicar a los medios que suspenderá temporalmente los concursos con el fin de hacer la revisión interna de la situación.
“La Organización nunca ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes. Es por ello que, ante los hechos descritos recientemente a través de las redes sociales, blogs anónimos y por algunas personas que tuvieron relación con el Miss Venezuela, se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen”, dice el escrito de la organización.