Suspendieron hasta el 2020 venta de Electricaribe

Usuarios de Electricaribe pagan una tarifa alta por la prestación del mal servicio de energía, se les dañan los electrodomésticos y nadie responde.

Por: Redacción 360 Radio


La Superintendencia de Servicios Públicos anunció que fue aplazada hasta febrero del 2020 la elección del nuevo operador de Electricaribe, después de la caída de la Ley de Financiamiento en el Congreso de la República.

Ricardo Plata, presidente del Comité Intergremial del Atlántico, expresó su preocupación, considerando que “el asunto es dramático”, por lo que se busca que sea garantizada la prestación del servicio de energía durante el tiempo en que el proceso se esté adelantando.

La superintendente Natasha Avendaño explicó que el Estado colombiano está comprometido con el proceso de selección. “El gobierno está dispuesto no solo con encontrar una solución a largo plazo con dos operadores para el servicio de energía en la Costa Caribe, sino en mantener y garantizar las operaciones mientras este proceso termina de forma exitosa”.

“Hemos puesto a disposición de la compañía todos los recursos necesarios para pagar la energía, mantener la operación y garantizar la compra de energía; para ello se han puesto a disposición los 860 mil millones de pesos de los recursos del Conpes”, añadió.

Avendaño agregó que el aplazamiento se da por responsabilidad del Estado. “Se quiere es garantizar que ante ese cambio de las normas tributarias para los próximos años, se tengan unas condiciones favorables para este proceso enfocado en materia de rentas, mega inversiones, como también en el IVA y el capital”.