Taiwán es el segundo país que prohíbe el uso de la aplicación Zoom por sus problemas de privacidad

Foto por: Zoom Blog

New York prohibió el uso de la aplicación Zoom para las escuelas como consecuencia de los problemas de seguridad y privacidad que presentaba


Durante esta primera semana del mes de abril se conoció que el departamento de educación de New York prohibió el uso de la aplicación Zoom para las escuelas como consecuencia de los problemas de seguridad y privacidad que presentaba. Seguido de esto, Taiwán ha hecho la restricción, siendo el segundo país que restringe el uso del aplicativo.

Se ha encontrado que la restricción por parte del gobierno de Taiwán se aplica para todas las agencias gubernamentales, así como para las organizaciones que no hacen parte del gobierno de manera específica, en especial para todas aquellas que trabajan con datos importantes y sensibles. Ya que se conoce que estas reuniones virtuales incluyen información confidencial de los usuarios, como sus nombres, números de teléfonos e información financiera, sumado a la serie de fallas de seguridad que la aplicación ha presentado durante los últimos días. Donde miles de video llamadas quedaron expuestas en la web, con toda la información de los diferentes usuarios, este reporte fue presentado por The Washintong Post.

De acuerdo a esto y al Cyber Security Management Act, se debe priorizar en el software y el hardware de origen doméstico, en este caso de Taiwán o de aquellos proporcionados por suministradores contratados por el gobierno. Así mismo, como algunos productos internacionales como Microsoft Teams, Google Hangouts y Cisco WebEex. Con esto se espera un aumento en la entrada de estas aplicaciones y en las restricciones de movimiento alrededor del mundo como consecuencia del Covid-19.