- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Talibanes dicen que respetarán a las mujeres trabajadoras y decretan amnistía general

Talibanes dicen que respetarán a las mujeres trabajadoras y decretan amnistía general

Talibanes dicen que respetarán a las mujeres trabajadoras y decretan amnistía general
Foto: El Comercio Perú
- Advertisement -

Luego de la llegada de los Talibanes a Kabul, el temor persiste en el mundo y claramente en Afganistán, esto a pesar de los anuncios de los fundamentalistas.


Por: Redacción 360 Radio

El portavoz de los Talibanes, Zabihulá Mujahid, ha dicho a través de la televisión que «la guerra terminó en Afganistán». En esta primera rueda de prensa, tras haber tomado el control de Kabul, han sido enfáticos en afirmar que el líder de los talibanes «perdonó a todo el mundo».

El día de hoy durante una conferencia con los medios de comunicación afganos, el movimiento Talibán aseguró a sus ciudadanos        que no busca ajustar cuentas con nadie y además declararon amnistía general.

«El movimiento talibán no desea ajustar cuentas con sus rivales, se declara una amnistía», dijo el portavoz talibán Zabiullah Mujahid, luego de tomarse el poder de Afganistán.

- Advertisement -

En las declaraciones del grupo extremista que se tomaron el poder en Kabul, incluían además un mensaje de unidad en el país y de reconciliación, donde explicaron que darían fin a la producción de narcóticos y que darían autorización a las mujeres para que puedan trabajar.

Foto: El País

«No queremos que nadie salga se su país, este es su país, esta es nuestra patria común, tenemos valores comunes, religión común, nación común (…) Hay una amnistía general, por lo que no habrá hostilidades», aseguró el principal portavoz talibán, Zabihulla Mujahid, que por primera vez en décadas se mostró en público.

Luego de estas declaraciones, los Talibanes se comprometieron a respetar la libertad de prensa, así lo explicó también la asociación Reporteros sin Frontera (RSF). «Respetaremos la libertad de prensa, porque la información de los medios de comunicación será útil para la sociedad y podrá ayudar a corregir los errores de los dirigentes», dijo Mujahid.

«Con esta declaración a RSF, declaramos al mundo que reconocemos la importancia del papel de los medios de comunicación», añadió en una conversación telefónica con RSF el domingo, según el comunicado.

LEER TAMBIÉN: Afganistán está dispuesto a compartir el poder con los talibanes

El comunicado finalizó con lo siguiente: «Los periodistas que trabajan para medios de comunicación estatales o privados no son delincuentes y ninguno de ellos será perseguido. En nuestra opinión, estos periodistas son civiles y, además, son jóvenes con talento que constituyen nuestra riqueza».

La RSF recordó que durante los años anteriores donde gobernaban los Talibanes en Afganistán, entre 1966 a 2001, todos los medios de comunicación eran totalmente prohibidos, a recepción de una emisora, La Voz de la Sharia, un medio manejado por este grupo que solo emitían propagandas y programas religiosos.  

@AndresGaviriaC
- Advertisement -
Salir de la versión móvil