Se espera que al final del año más de 20 mil comercios realicen transacciones con Tap to Phone. La intención es transformar los pagos electrónicos en Colombia.
Por: Redacción 360 Radio
Tap to Phone es una solución de pagos creada por Credibanco. Va dirigida a terceros que agrupen y tengan relación directa con comercios y/o ofrezcan aplicaciones digitales para establecimientos comerciales como fintech, bancos, agregadores, etc.
En nuestro país hay alrededor de 8 millones de micro y pequeños comercios que no han implementado pagos digitales. Las razones pueden ser por los costos asociados a los datáfonos y la percepción sobre la afectación de los ingresos. Realmente al no poder recibir diversos medios de pago se pierden oportunidades de venta. Y como si fuera poco, al no ser reconocidos formalmente como negocios, no pueden solicitar servicios otorgados por instituciones financieras.
Por estas razones, Credibanco, red administradora y desarrolladora de medios de pago electrónicos de bajo valor, trae Tap to Phone. Esto permitirá transformar los celulares de los comercios que cuenten con tecnología Android, en datáfonos.
Adriana Cárdenas, Gerente General para Visa en Colombia, afirmó que «los pagos digitales avanzan de manera vertiginosa en el mundo y los clientes solicitan cada vez más experiencias de compra sencilla, rápidas, amigables, digitales, pero sobre todo, seguras”.
Visa ya tiene implementada esta tecnología en más de 60 mercados alrededor del mundo. Es atractiva ya que facilita a los consumidores acercar sus credenciales, Visa o Mastercard, y pagar sin contacto sobre el celular del comerciante. Esto brinda comodidad, conveniencia y rapidez.
Por su parte Federico Martínez Cluster Lead de Mastercard para Colombia, Venezuela, Ecuador, Surinam y Guyana, dijo que “En la actual evolución del mundo digital, los consumidores quieren experiencias de pago cada vez más rápidas, convenientes y seguras. En Mastercard trabajamos día a día para seguir brindando soluciones de aceptación simple y sin contacto. Hoy gracias al trabajo de todos los actores involucrados anunciamos este gran avance en la economía digital de pagos en Colombia que permitirá impulsar la inclusión financiera y brindar nuevas opciones para las empresas de todos los tamaños”.
Tap to Phone permite aceptar pagos facilmente simplemente descargando una aplicación y utilizando los celulares. Es de bajo costo y cuenta con las mismas funcionalidades de un datáfono. Además cumple con los mecanismos de seguridad y respaldo de Credibanco.
Ricardo Zambrano de Credibanco, presidente de Credibanco, agregó que “en Credibanco en alianza con Yazara, una empresa reconocida en el mundo en desarrollar software de pagos, implementamos esta nueva solución de Tap To Phone, para que las diferentes aplicaciones de Bancos, Fintech, terceros, entre otros, que ofrezcan productos o servicios a comercios, cuenten con esta funcionalidad y así puedan brindar múltiples e innovadoras opciones de pago a todos sus comercios acorde a su modelo de negocio. Y es que esta solución es muy atractiva para este tipo de clientes ya que les representa: bajos costos, cortos tiempos de desarrollo y fácil implementación al contar con las certificaciones que tiene Credibanco con las franquicias y a nivel de seguridad de datos con PCI (Payment Card Industry Data Security Standard). Sin duda, la solución Tap to Phone tendrá una gran acogida en el país”
El Banco de Bogotá también se sumó a esta iniciativa. Su Vicepresidente de Tecnología Oscar Bernal, dijo que «De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio, entre enero y marzo de 2023 las microempresas representaron el 95,3% del sector empresarial del país, las pequeñas empresas el 3,5% y las medianas y grandes son el 0,9% y 0,3% del total nacional. Por eso, esta alianza con Credibanco nos permitirá seguir fortaleciendo nuestra relación con estas empresas, brindándoles el respaldo necesario para que prosperen en un entorno empresarial cada vez más desafiante”.
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