Tarifa de taxis subirá $700 para el 2024 en Medellín

La carrera mínima de taxistas pasará de $6.300 a $7.000 en Medellín y en todo el Valle de Aburrá.

Compartir

De a poco se van conociendo los incrementos que tendrán algunos de los servicios para el 2024. Este martes se confirmó el aumento de la tarifa para el próximo año en Medellín, el cual subirá $700 y la carrera mínima pasará de $6.300 a $7.000.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Esta decisión se conoció tras la resolución 202350094180 del 21 de noviembre de 2023 publicada por la Secretaria de Movilidad de Medellín, la cual generará que el precio de la carrera para ir aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, costará $110.000 con un aumento de $12.000.

El valor por cada 50 metros costará 100 pesos, por lo que la modificación en este ítem no pasará en el valor económico, sino en la distancia recorrida, pues en este instante se cobra por 75 metros. El valor de espera por cada 60 minutos pasará de $250 a $300.

“En conjunto con las empresas de transporte público individual, acordamos las tarifas para 2024. Son producto de un estudio técnico que realiza la Secretaría de Movilidad, al que se acogen los otros municipios del Área Metropolitana. Invitamos a utilizar el transporte público formal para un tránsito seguro”, manifestó Mauricio Zuleta, subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad.

¿Dónde los taxis realizarán el proceso de actualización del taxímetro en Medellín?

De igual manera, los casi 20.000 taxis de la ciudad deberán cambiar la programación de sus taxímetros, proceso que tendrá un valor de $108.100, en las sedes de la Secretaria de Movilidad ubicadas en de Caribe, Premium Plaza y Sao Paulo.

Le puede interesar:  EPM revela en Congreso Andesco importantes retos para impulsar transición energética en Colombia

Desde la entidad informaron que los taxistas que hagan el cobro de los nuevos precios sin llevar a cabo el proceso de actualización deberán pagar una multa de $522.900, y su vehículo será inmovilizado.

“Posteriormente, se les instalará una calcomanía en el vidrio panorámico y un sello de seguridad en el taxímetro, lo que autoriza para aplicar la nueva tarifa”, declaró esta entidad en un comunicado.

Así las cosas, tras conocerse esta información se espera que en los próximos días los demás municipios del Valle de Aburrá emitirán cada uno de los decretos para el cambio de las tarifas de los taxis, y den a conocer los lugares donde se pueda realizar la actualización del taxímetro.

Lea también: Gobierno Petro inicio el proceso de compensación de combustibles para taxistas

 

 

 

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]