El gremio de taxis programa un paro nacional en los próximos debido a unas peticiones que fueron aceptadas por el Gobierno.
Por: Redacción 360 Radio
La situación económica en el Colombia sigue presentando novedades tras el anuncio de este lunes del ministro de transporte, William Camargo, quien señaló que en los próximos días se presentará un ajuste en la tarifa de taxis en el país con el propósito de compensar el aumento de la gasolina que se viene presentando cada 30 días.
«La actualización de la tarifa es natural porque el costo del combustible ha subido entre el 16 y 18 por ciento de los que no se han actualizado las tarifas», manifestó William Camargo en un encuentro regional con el gremio de los taxistas en Manizales.
De igual manera, el ministro señaló que a partir de los primeros días de agosto las empresas de taxis deberán implementar nuevas aplicaciones para aprovechar las nuevas tecnologías, y mejorar la atención a los usuarios.
“Encontramos una tarifaria que tiene una resolución de hace más de 10 años y que no reconocía tarifas dinámicas e incentivos de calidad. Además, no está recogiendo los costes tarifarios. Esa aplicación implica que la tarifa debe actualizarse con los cambios del costo de combustible”, sostuvo el jefe de cartera.
Así mismo, en esta conferencia también se mencionó el tema de la informalidad, lo cual ha generado un gran disgusto por parte de los taxistas en el último tiempo y hasta han realizado algunas manifestaciones en contra de esta actividad en varias ciudades del territorio colombiano. Sobre esto, Camargo declaró que se propusieron unas medidas para controlar esta situación.
“Así como también se busca mayor calidad en el servicio, una migración a energías limpias con fondos que ya hemos creado para que los vehículos de gasolina puedan migrar a energías limpias”, aseveró.
El último aumento de la gasolina en Colombia se presentó a inicios del mes de julio, cuando se informó que el valor del galón tendrá un precio de $12.964., lo cual presentó un incremento de $600 a comparación del mes de mayo.
Por su parte, desde el gremio de taxistas están programando un paro nacional en los próximos debido a unas peticiones que fueron aceptadas por el Gobierno en este encuentro en Manizales.
Hugo Ospina, uno de los líderes de este grupo, le mencionó al diario El Tiempo que estarían en asamblea permanente y que darían un plazo de 30 días para que desde la presidencia aprueben estas peticiones.
“Nosotros, a pesar de que tenemos un ministro muy sincero, muy distinto al anterior, que a todo le decía sí y nada hacía, este es más claro, conciso y sincero. Pero, definitivamente, son soluciones que al gremio en el corto plazo no le sirven y por eso nos hemos declarado en asamblea permanente y lo más seguro es que el lunes anunciaremos oficialmente ese paro nacional el próximo 9 de agosto”, dijo Ospina.
Lea también: EasyFly se tranforma en Clic