Tasa de interés del Banco de la República bajó a 1,75%, un nuevo mínimo histórico

Foto: Archivo Banco de la República.

Por: Redacción 360 Radio

Durante su reunión de septiembre, el Banco de la República optó por reducir en 25 puntos porcentuales su tasa de interés, ubicándola en 1,75%, la cifra más baja en la historia de la entidad.

Esta decisión por parte del banco se basa en que a pesar de la apertura económica y, en consecuencia, un menor deterioro de la economía; esta sigue contrayéndose. Así, el Banco de la República proyectó que para el presente año la economía tendrá una contracción entre el 6% y el 10%.

En cuanto a la inflación, el análisis presentado señaló que para 2021 esta se ubicaría en 2,75%, mientras que en un plazo de dos años estaría situándose en 2,05%.

LEER TAMBIÉN: Junta del Banco de la República redujo nuevamente la tasa de interés

Aunque para julio la tasa de desempleo en Colombia fue de 19,8% a nivel nacional y presentó una leve mejora con respecto al mes anterior, sigue reflejando un grave estado del mercado laboral y del ingreso de los hogares colombianos.

Sin embargo, se evidencia un aumento en los volúmenes de créditos comerciales y de consumo. Además, las condiciones financieras externas son favorables y demuestran una menor necesidad de financiamiento externo.

Por estas razones, el Banco de la República ve conveniente la reducción de su tasa de interés, decisión que se tomó con 4 votos a favor por parte de los miembros de su Junta, mientras los demás optaron por no alterarla.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar