Los bloqueos por parte de los taxistas se levantaron en las primeras horas de este jueves, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional.
Por: Redacción 360 Radio
Tras el paro de taxistas que se vivió este miércoles en las principales ciudades del país, el ministro de Transporte, William Camargo, descartó la posibilidad de que estos vehículos puedan tener una cuota diferencia en la gasolina.
“La política de combustible del Ministerio de Minas y Hacienda tiene un antecedente desafortunado y es el aumento del combustible a precios internacionales”, manifestó Camargo en una entrevista realizada por la FM, al comentar que el aumento del combustible se presenta debido al déficit del Fondo de Estabilización.
Los bloqueos por parte de los taxistas se levantaron en las primeras horas de este jueves, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional en el que se hablaron cuatro temas y que serán nuevamente dialogados entre el presidente Gustavo Petro y su equipo de ministros este lunes 14 de agosto.
“El Ministerio de Transporte, dentro del marco del paro nacional sector del transporte público individual tipo taxi se compromete a: 1. Gestionar, a través del señor ministro una reunión con la participación del señor Presidente de la República en una fecha lo más cercana posible en la que asistan los representantes taxistas de las ciudades de Bogotá, Manizales, Medellín, Cali, Cartagena, Tunja, Neiva Bucaramanga, Buga, Popayán, Armenia y Cúcuta”, manifestó el Ministerio de Transporte.
De igual manera, desde el ministerio se prometieron a continuar con la mesa técnica con los líderes del paro en la ciudad de Bogotá, en la que se trataran varios ítems para solucionar esta problemática.
3⃣Continuar con la mesa técnica con los líderes del paro en la ciudad de Bogotá con una regularidad mensual,📆 tratando los temas de las regionales y transversales que impliquen revisión de la regulación existente 🚓
— MinTransporte (@MinTransporteCo) August 10, 2023
“Tenemos la disposición de mantener abiertos los canales de comunicación que hemos construido con el gremio taxista para atender los puntos de preocupaciones que tienen frente a la prestación servicio público que ha contado con todas las garantías y el debido acompañamiento”, declaró.
Así mismo, el Gobierno señaló que cada alcaldía deberá definir si aumentan el valor de la tarifa de los taxistas en cada ciudad del país para mejorar el ingreso de las personas que hacen parte de este gremio.