Gobierno Nacional descartó subsidio y tarifa diferencial en combustible para los taxistas

Compartir

El gremio de los taxistas propone que haya un precio especial de la gasolina para ellos.

Por: Redacción 360 Radio

Las negociaciones entre el gremio de taxistas y el Gobierno Nacional continúan, con el objetivo de mejorar la condición laboral de las personas que hacen parte de este sector y se han visto perjudicados en el último tiempo, por ejemplo, con el aumento del combustible.

Una de las propuestas realizadas por este gremio fue una tarifa diferencial de combustible o subsidio para los taxistas, la cual fue descartada por parte del Ministerio de Transporte.

“Cuando llegamos al Gobierno nacional encontramos un déficit en el Fondo de Estabilización de 50 billones de pesos, debemos tener la claridad que no podemos abrir un espacio más que nos permita incrementar esa deuda”, manifestó el viceministro de Transporte, Carlos Enríquez Caicedo.

De igual manera, desde la cartera señalaron que buscan llevar a cabo todas las tareas pendientes con el gremio de taxistas, y poder compensar ese subsidio con otros proyectos que permitan solucionar los problemas que se viven actualmente en este campo.

Por su parte, desde el sector de los taxistas han declarado que una de las estrategias que proponen es que haya un precio especial de la gasolina para ellos.

Le puede interesar:  Fenalco respalda proyecto del Día sin IVA: Impulso para la economía colombiana

Luego de 17 reuniones entre el gremio y el Gobierno, la entidad de taxistas debido a que no se llegaron acuerdos entre las dos partes, tomaron la decisión de realizar un paro Nacional este próximo 9 de agosto.

“Nosotros, a pesar de que tenemos un ministro muy sincero, muy distinto al anterior, que a todo le decía sí y nada hacía, este es más claro, conciso y sincero. Pero, definitivamente, son soluciones que al gremio en el corto plazo no le sirven y por eso nos hemos declarado en asamblea permanente y lo más seguro es que el lunes anunciaremos oficialmente ese paro nacional el próximo 9 de agosto”, manifestó Hugo Ospina, uno de los líderes de este grupo, al diario El Tiempo.

Por su parte, este lunes el ministro de Transporte, William Camargo, sostuvo que en los próximos días se presentará un ajuste en la tarifa de taxis en el país con el propósito de compensar el aumento del combustible.

“La actualización de la tarifa es natural porque el costo del combustible ha subido entre el 16 y 18 por ciento de los que no se han actualizado las tarifas”, aseveró Camargo en un encuentro regional con este gremio en Manizales.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]