Taxistas levantan paro en algunas zonas de Bogotá argumentando «Falta de Garantías»

Compartir

Voceros del gremio de taxistas aseguraron que las autoridades inmovilizaron y dañaron los vehículos, incluso han detenido a personas que participaron de la protesta.


Por: Redacción 360 Radio

Uno de los voceros del gremio de taxistas de la capital afirmó que se tomó la decisión de levantar el paro por falta de garantías para protestar, pues al parecer, las autoridades les han inmovilizado los vehículos e incluso les han provocado daños a estos mismos, por lo que en horas de la tarde se reunirán los líderes para definir el siguiente paso. 

«Desafortunadamente no tenemos las garantías para salir a protestar, para mostrar nuestro inconformismo en contra de este gobierno, vemos como en los distintos puntos de la ciudad de Bogotá nos están inmovilizando los carros, los están rompiendo. Por falta de garantías hemos decidido no seguir en la protesta, retirarnos, y tener una reunión virtual en horas de la tarde con los distintos líderes de cada zona para ver que acciones vamos a tomar», dijo uno de los voceros. 

Además, otro vocero arremetió contra el gobierno nacional, manifestó que aunque estaban pacíficos, las autoridades llegaron a ejercer presión.

«Responsabilizamos al gobierno nacional de la sanguinaria forma en que trató al gremio de los taxis. Estábamos organizados, estábamos pacíficos y llegaron a rompernos, a inmovilizarnos, a llevarse la gente presa, porque él quiere legalizar las plataformas. Esto es responsabilidad del gobierno nacional», expresó. 

El presidente Gustavo Petro, se pronuncio por medio de sus redes sociales.

Lea también: Fenalco cataloga como equivocación el paro de Taxistas

Le puede interesar:  Contraloría de Bogotá investiga posibles sobrecostos de $24 mil millones en contratos de arriendo de la Unidad de Mantenimiento Vial

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]