Canadiense TC Energy anunció que abandona el proyecto Keystone XL

Compartir

El patrocinador del oleoducto Keystone XL explicó este miércoles que están cerrando el proyecto después de que funcionarios canadienses no pudieron persuadir al presidente Joe Biden para que revocara la cancelación de su permiso cuando asumió su cargo.


Por: Redacción 360 Radio

TC Energy indicó que trabajaría con agencias gubernamentales “para garantizar una terminación y salida segura” de la línea parcialmente construida, que debía transportar crudo desde los campos de arena petrolífera del oeste de Canadá hasta Steele City, Nebraska.

La construcción de este oleoducto de 1.930 kilómetros (1.200 millas) comenzó en el 2020 cuando el expresidente Donald Trump revivió el proyecto, después de que se retrasaron tras un constante estancamiento en la administración de Barack Obama.

Biden lo canceló en enero por la preocupación de larga data, sobre la quema de crudo de arenas petrolíferas empeoraría el cambio climático.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau se opuso a la medida, pero los funcionarios de Alberta, donde se originó la línea, expresaron su decepción en las últimas semanas porque no presionó más para restablecer el permiso del gasoducto.

Los fiscales generales de 21 estados presentaron una demanda para revocar la cancelación de Joe Biden del oleoducto, que habría creado miles de empleos en la construcción.

Le puede interesar:  Estados Unidos, Canadá, Brasil, los países de América más confiables para invertir su dinero, según informe de Kearney

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]