Teatros y museos de Bogotá son excluidos del pago total de predial hasta el 2030

Compartir

Con el nuevo Acuerdo 897 de 2023 se flexibilizan los criterios y condiciones para que teatros y museos de Bogotá puedan acceder al beneficio con la eliminación del 100 % del valor total del impuesto predial entre los años gravables 2024 y 2030.

Por: Redacción 360 Radio

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), ha desarrollado diferentes estrategias para apoyar a las organizaciones culturales impactadas por la pandemia.

Entre algunas de las propuestas está la modificación del Acuerdo 780 de 2020, el cual establece la exención del 70 % del Impuesto Predial Unificado a las salas de teatro y museos.

Con el nuevo Acuerdo 897 de 2023 se flexibilizan los criterios y condiciones para que más de estos escenarios puedan acceder al beneficio con la eliminación del 100 % del valor total del impuesto predial entre los años gravables 2024 y 2030.

Bogotá tiene más de 60 teatros y 60 museos en sus 20 localidades, cifra que es apenas el 20% de los que poseen otras ciudades capitales de la región, por lo que se hace necesario la generación de incentivos que favorezcan las condiciones de estos, así como la generación de nuevos espacios para el arte y la cultura.

El nuevo acuerdo representa un ahorro para los escenarios culturales como teatros y museos de aproximadamente $10 mil millones en el período 2024-2030, con lo cual se reducirá la carga tributaria, teniendo en cuenta que la mayoría operan como organizaciones sin ánimo de lucro o están ubicados en Bienes de Interés Cultural, sobre los cuales recae la responsabilidad de preservar el patrimonio arquitectónico y la riqueza artística y cultural de la ciudad.

Le puede interesar:  Laura Sarabia anunció mesa con generadores y comercializadores para solucionar crisis energética

Lea también: Hidroituango: estas son las firmas que presentaron propuestas para construcción de obras civiles

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]