Tecnoglass Ilumina Puerto Colombia: La inauguración del faro de 70 metros de altura será el próximo 18 de Diciembre

Tecnoglass inaugurará el próximo 18 de diciembre el faro de 70 metros que será insignia del municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

Compartir

En un hito arquitectónico, Tecnoglass, junto con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Puerto Colombia, anuncian la esperada inauguración del faro, una majestuosa estructura de 70 metros de altura con una fachada de vidrio, el próximo 18 de diciembre de 2023.

Este faro, donado por Tecnoglass al municipio, se convertirá en un faro emblemático, iluminando la entrada del canal navegable del puerto de Barranquilla, ofreciendo una luz visible hasta a 35 kilómetros de distancia para guiar a los barcos en su tránsito por los puertos del Caribe.

Construido en ocho meses por 130 operarios, la estructura utiliza 120 toneladas de acero galvanizado y cuenta con una fachada flotante de 25 toneladas de aluminio y 8.000 tornillos para sostener los 1.200 metros cuadrados de vidrio de alta gama en tonos azules degradados. Diseñado por los hermanos Ariza, la estructura busca mimetizarse con los tonos del mar Caribe, emergiendo como un monumento desde el fondo del océano a medida que avanza el día.

¿Cuándo inaugurará Tecnoglass el faro de Puerto Colombia?

La inauguración, programada para las 7:00 pm del 18 de diciembre, contará con la iluminación de 55.000 luces LED alimentadas por paneles solares, creando un espectáculo de luz y color que complementará la oferta turística de Puerto Colombia.

El faro también se perfila como el lugar elegido por los habitantes para recibir el año nuevo, fusionando la tradición conmemorativa del aniversario del nacimiento de Puerto Colombia el 31 de diciembre de 1888 a la medianoche. Este evento inaugural no solo marca un hito arquitectónico sino también una potencial tradición festiva para la comunidad local.

Le puede interesar:  The Legal 500 anunció los mejores abogados del año en Colombia: Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, PPU, Garrigues y Brigard Urrutia en la cima

Lea también: Tecnoglass presentó ingresos del tercer trimestre: aumentaron 4,4%

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]