Tecnoglass registró utilidades históricas en 2022

Compartir

La empresa líder en la manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio, Tecnoglass, reportó ingresos totales de USD $716,6 millones, crecieron 44% respecto a los USD $496,8 millones de 2021.


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves Tecnoglass, una de las empresas que mayor crecimiento ha registrado en los años más recientes, dio a conocer el reporte de ingresos del último trimestre y el año completo 2022.

El balance fue más que positivo para la compañía barranquillera pues los ingresos totales para el cuarto trimestre de 2022 aumentaron cerca del 60% unos USD 211,1 millón en comparación con el mismo período en 2021, cuando se alcanzaron USD 131,8 millones. 

Estos resultados positivos se dieron gracias a un aumento en la actividad comercial de la compañía, un fuerte crecimiento en la actividad residencial unifamiliar y una mayor participación en el mercado. 

Para el último trimestre del año pasado la utilidad bruta se duplicó, llegando a USD 110,2 millones representando un margen bruto del 52,2%. La mejora fue de 930 puntos básicos en el margen bruto reflejando un apalancamiento operativo sobre las ventas, una dinámica de precios favorable, mayores eficiencias operativas relacionadas con la automatización, y una tendencia cambiaria de divisas favorable debido a la depreciación del peso colombiano. 

Los gastos operacionales fueron de USD 33,4 millones, el aumento de casi USD 10 millones comparado con el último trimestre de 2021 se dio debido a mayores gastos de envío como resultado de un mayor volumen de ventas, mayores tarifas de envío y una mayor combinación de ventas tendiendo hacia el mercado residencial unifamiliar. 

Le puede interesar:  Si tienes póliza de Sura, ¿qué va a pasar?

Respecto a los resultados del año, Tecnoglass señaló que la utilidad bruta fue de USD$349,5 millones, registrando un aumento del 72,5%, lo que representa un margen bruto del 48,8%. 

Respecto a la utilidad neta fue de USD 156,4 millones, $3,28 por acción diluida, la utilidad neta del año 2021 fue de USD 68.4 millones. Por otro lado, El EBITDA ajustado del año 2022 llegó a un récord de USD 265,7 millones, o 37,1% de las ventas, en comparación con USD 150,3 millones.

Respecto a estos balances, Christian Daes, director de operaciones de Tecnoglass, manifestó: “Nos complace haber producido resultados récord durante el cuarto trimestre y el año completo. Esto se debe en gran medida a nuestro esfuerzo de varios años para afianzar nuestra presencia en el mercado residencial unifamiliar altamente rentable, además de capitalizar el repunte de la actividad comercial”.

Lea también: Febrero registró caída de vehículos nuevos en un 20%

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]