Telefónica Brasil convertirá acciones preferenciales en ordinarias

Por: Redacción 360 Radio


El Consejo de Administración de Telefónica Brasil, filial de la multinacional española, aprobó la propuesta para que se convierta la totalidad de sus 1.119.340.706 acciones preferenciales, en acciones ordinarias.

“La conversión propiciará la maximización de la generación de valor a todos sus accionistas, dado que conferirá el derecho a voto y ‘tag along’, que trata la Ley de las Sociedades por Acciones a la totalidad de sus accionistas, incrementando sus prácticas de gobernanza corporativa”, dijo Telefónica.

Tag along se refiere al derecho de los accionistas minoritarios a recibir el mismo valor que los controladores en el caso de que la empresa sea vendida.

Según reportó Telefónica Brasil, la medida debe recibir el aval de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que se encarga de regular el sector de las telecomunicaciones en Brasil.

En caso de que la autorización se obtenga, la propuesta de conversión será sometida al análisis del consejo de administración de Telefónica Brasil y se presentará en una asamblea general extraordinaria de accionistas, igual que una asamblea especial de los accionistas titulares de papeles preferenciales.

En el 2019, la filial de Telefónica en Brasil tuvo un beneficio neto de 5.001 millones de reales, es decir, 930,2 millones de euros. Esto representa un descenso del 44%, con relación al año anterior.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar