Por: Redacción 360 Radio
Telefónica y Bullitt Group, fabricante de los CatPhones, colaboraron con un equipamiento especial preparado para usar los móviles en circunstancias ambientalmente extremas, con choques términos de hasta 65 grados con humedad del 95% durante 24 horas.
Estos teléfonos son idóneos para el uso compartido previo a la desinfección ya que “se pueden someter a procesos de limpieza e higienización en profundidad, pues sus especificaciones militares les permiten resistir a todo tipo de líquidos, químicos y jabón, una característica que en el contexto actual los convierte en un elemento de prevención del coronavirus”, dijo el fabricante.
Con esta alianza, facilitarán 68 terminales a diversas entidades para reforzar la seguridad en el uso de los smartphones durante el Covid-19.
“En concreto, los dispositivos cedidos por Bullitt Group a la unidad de Telefónica Ingeniería de Seguridad para su distribución entre varias empresas e instituciones: 46 unidades del modelo Cat S52, que combina la resistencia de grado militar con un diseño de bolsillo – más delgado que un teléfono inteligente convencional con una carcasa – y 19 unidades del modelo Cas S61, que además de ser casi irrompible cuenta con una cámara térmica incorporada para la detección a distancia de altas temperaturas”.
Los dos modelos de móviles pueden sumergirse en agua, lo que resulta valioso cuando, por diferentes actividades profesionales, los smartphones deben higienizarse con mucha frecuencia para prevenir la transmisión del Covid-19.