Telefónica podría tener un nuevo socio para resucitar las acciones

Foto: Quintgroup.com

Por: Redacción 360 Radio


La acción de Telefónica se ha estabilizado por encima de los 4 euros, pero está cerca de los 3,6 euros a los que llegó hace un mes, por lo que se abre la puerta para tener un socio que adquiera una participación minoritaria para revitalizar las acciones.

Este proceso sería avalado por José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica S.A., quien tiene en la mira a CVC Capital Partners, una entidad de capital riesgo británica, y KKR, una firma estadounidense de inversión global que es socia de Teleco en su filial de infraestructuras Telxius.

Antes de que el coronavirus se convirtiera en una pandemia, el presidente de Telefónica no consideraba impulsar la cotización de las acciones, “podríamos tomar acciones de corto plazo para mejorar el precio de la acción, pero debilitaría la compañía”.

Esto cambió después del impacto del Covid-19 en la economía, pues Telefónica ha dejado congelados sus planes para replegarse en América Latina y considera clave su presencia en Brasil, por lo que en noviembre pasado había otras alternativas como la venta de activos o la entrada de socios en el capital, procesos que están frenados.

Así, Telefónica ha ganado tiempo porque no realizará inversiones hasta que se supere la crisis sanitaria y el Ministerio de Economía retome la subasta, y podrá garantizar el pago del dividendo de 0,40 euros por acción con cargo a 2019 y queda pendiente 0,20 euros por título que abonará el próximo verano.

Ese abono se convierte en una promesa que busca seducir a los inversores minoritarios.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar