Telefónica Tech y Microsoft hacen importante anuncio en materia de Ciberseguridad

Telefónica Tech y Microsoft han anunciado una colaboración estratégica para proporcionar servicios avanzados de ciberseguridad a nivel global

Compartir

Telefónica Tech y Microsoft han firmado un acuerdo para ofrecer servicios avanzados de ciberseguridad a nivel global, integrando inteligencia artificial (IA) en la protección de las organizaciones. Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la defensa contra amenazas en línea, garantizando la seguridad de la información y la privacidad de los empleados, así como una gestión adecuada de la identidad.

Le puede interesar: Riesgos fiscales en Colombia: Bank of America reduce recomendación de inversión

Telefónica Tech y Microsoft se unen para ofrecer servicios de ciberseguridad con IA

Panorama general: La colaboración y firma de este acuerdo combinará las soluciones avanzadas de seguridad y IA de Microsoft con la experiencia en ciberseguridad operacional de Telefónica Tech. Los servicios incluirán detección y respuesta ante incidentes, gestión de acceso e identidad, inteligencia de amenazas y protección de datos. Este enfoque proactivo, integrado y automatizado mejorará significativamente las capacidades de respuesta y optimizará los procesos de seguridad.

Telefónica Tech y Microsoft hacen importante anuncio en materia de Ciberseguridad
María Jesús Almazor, Chief Operating Officer de Telefónica Tech para España y América

María Jesús Almazor, Chief Operating Officer de Telefónica Tech para España y América, destacó la importancia de esta cooperación global, afirmando que permitirá a las empresas aprovechar al máximo las oportunidades de digitalización con herramientas basadas en IA generativa, todo ello con la máxima seguridad.

Por qué es importante: Este acuerdo es una extensión de la colaboración a largo plazo entre ambas compañías. En febrero, Microsoft lanzó el Responsible AI Innovation Center (RAIIC) en España, en el que Telefónica Tech colabora junto con otros 15 socios tecnológicos. Este centro se dedica a promover la adopción y el uso seguro de la IA, desarrollando sesiones de formación, casos de uso innovadores y pautas para la aplicación segura y responsable de esta tecnología.

Le puede interesar:  La nueva apuesta tecnológica para la movilidad y la entrega de comida en Colombia

Alberto Granados, presidente de Microsoft España, señaló que la colaboración permitirá ofrecer soluciones innovadoras de seguridad potenciadas por IA, mejorando la resiliencia de los clientes.

Lea también: Aprobado en primer debate el Plan de Desarrollo de Antioquia 2024-2027

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]