Telefónica vendió torres de comunicación ubicadas en Colombia

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio


El Consejo de Administración de Telefónica aprobó que se vendieran 50.000 torres de comunicación. Las ventas se han hecho a Telxius, una filial de la compañía, o por medio de un tercero.

Por ahora se han vendido 6.000 torres, de las cuales 3.000 han ido a Telxius y se encontraban en Chile, Perú y España. Las otras torres estaban situadas en Ecuador y Colombia, que se han vendido a terceros.

Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, argumentó que las de Ecuador eran poco atractivas para Telxius. En el caso de las de Colombia, la cifra no justificaba la creación de una estructura para gestionarlas.

José maría Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, reveló que están recibiendo propuestas de ‘gente’ para su unidad en Hispanoamérica, creada recientemente y sobre la cual hará un anuncio en corto plazo. Hispam está compuesto por Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Álvarez-Pallete también explicó que hay avances en el proceso de creación de diferentes alternativas para esa parte del mundo, y están analizando hacer una segregación operativa, a una financiera o una combinación de ambas.