“Tendremos un incremento del 1% en la tarifa de los servicios públicos para los usuarios de EPM”: Federico Gutiérrez

Esta medida se toma debido al congelamiento prometido por la administración anterior de Daniel Quintero a más de 2,7 millones de personas.

Compartir

Mientras el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, completa sus primeros días en la administración distrital, fue el mismo mandatario en confirmar que el precio de la tarifa de los servicios públicos de los clientes de Empresas Púbicas de Medellín (EPM) aumentaría hasta en un 1%.

“Tendremos un incremento del 1% teniendo en cuenta los estratos de los hogares, la cual sería de forma gradual, que no sea exagerado y que se tenga en cuenta la realidad de lo que viven tantas personas en nuestra ciudad”, declaró Gutiérrez a los medios de comunicación.

Según el funcionario, esta medida se toma debido al congelamiento prometido por la administración anterior de Daniel Quintero a más de 2,7 millones de personas.

Además, aclaró que este cambio no cuenta con un permiso o ley que lo respalde, sino que está sujeto a regulaciones nacionales.

Daniel Quintero congeló la tarifa de los servicios públicos en junio del 2023

A mediados de junio del 2023 el alcalde ese entonces, Daniel Quintero, confirmó la congelación en la tarifa de servicios públicos para los clientes de EPM entre junio y noviembre de este año, los cuales se verían reflejados en el 2024, tal como lo anunció el Federico Gutiérrez en las últimas horas.

“Esto impactará a las empresas de producción, pues la medida tiene un efecto que hace que los precios de los alimentos bajen porque tienen una menor presión inflacionaria desde el punto de vista energético”, declaró Quintero en una rueda de prensa en ese instante.

Pese a esa medida, la quejas por parte de los usuarios no se hicieron esperar, pues muchos de ellos agregaron durante todos estos meses que la tarifa de los servicios públicos en viviendas y locales comerciales venía presentando un aumento significativo.

Le puede interesar:  María Camila Villamizar aparece y dice si seguirá o no en su cargo en EPM

Así las cosas, se espera que en las próximas horas desde Empresas Públicas de Medellín den a conocer de cuánto será el aumento de los servicios públicos para los próximos meses.

Lea también: Desafíos cruciales en EPM: nueva Junta Directiva aborda problemáticas en Afinia y Emvarias

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]