Tensión en Venezuela

Compartir

A pocas horas de la marcha convocada por la oposición venezolana la tensión es evidente por el anuncio de Maduro de armar a milicianos.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

Desde su celda el preso político Leopoldo López, invitó a los ciudadanos a las calles con un conmovedor mensaje: «Seguir luchando por una Venezuela libre y democrática con fuerza y fe!»

La oposición invitó a todas las ciudades de Venezuela a esta gran movilización que se centrará en la capital. Hay tensión porque los oficialistas también ratificaron una marcha en el centro de Caracas y lanzaron nuevas amenazas.

«Nosotros sabemos dónde vive y con quién se mueve cada uno de ellos», de esta forma el chavismo lanza las amenazas contra opositores, el gobierno además anuncia un supuesto plan para derrocarlo y pidió armar a los civiles.

«Garantizar a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana un fusil para cada miliciano», advirtió Nicolás Maduro.

La fuerza pública frena la represión y ratificaron la gran movilización en todo el territorio nacional. «Nosotros somos el pueblo, un pueblo que está molesto del abuso, de la pobreza, de la indignidad», señaló Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional. Mientras tanto el líder opositor, Henrique Capriles, expresó que quieren «elecciones libres y democráticas».

Mientras tanto, la canciller Delcy Rodríguez calificó de injerencistas a los 11 países que emitieron un comunicado rechazando la violencia en las protestas.

Le puede interesar:  Nicolás Maduro publicaría en próximos días registros de votación: así se lo confirmó a Brasil

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]