Por: Redacción 360 Radio
Recientemente, Terminales Medellín celebró sus 45 años de constitución como sociedad, tiempo en el que ha conectado, en promedio anual, a 17 millones de viajeros con 173 destinos nacionales y ha avanzado como una entidad que administra infraestructura de transporte y proyectos como Parques del Río, las escaleras eléctricas de la comuna 13, Zonas de estacionamiento regulado ZER – AVI y Arrastre de CEPOS, EnCicla, Sistema de Bicicletas Públicas del Valle de Aburrá y el Teleférico San Sebastián de Palmitas.
En esta oportunidad, 360 hizo presencia en la Terminal del Sur de Medellín ubicada en Guayabal, concretamente en la carrera 65 Nº 8B – 91 para trabajar en campo. Y es que nuestro reportero de turno realizó un recorrido por dichas instalaciones para hablar con los diferentes usuarios/visitantes de esta terminal, que es la segunda que tiene la ciudad teniendo en cuenta que también se encuentra la Terminal del Norte de la capital antioqueña.
“Soy usuario frecuente de la Terminal del Sur, permanentemente estoy viajando los fines de semana al suroeste antioqueño o a otros destinos del sur del país; soy un usuario asiduo de la Terminal, con frecuencia utilizo las instalaciones”, dijo el viajero frecuente Mauricio Patiño Zapata.
Los testimonios obtenidos dan cuenta de la importancia de una terminal que mueve a millones de personas por año gracias también a las empresas de transporte que están allí instaladas. Y, si bien las personas reconocen que hay cosas por mejorar, el servicio que presta esta terminal genera satisfacción entre los usuarios/visitantes para poder llegar a sus destinos, en este caso, de la parte sur de la capital de la montaña.
“Vengo del departamento del Chocó, me parece que los servicios de la Terminal del Sur son muy buenos; cada año viajo al Chocó pero vivo aquí, vengo con mis ojos al centro recreacional para los niños”, señaló Yasiris Valencia Córdoba.
LEER TAMBIÉN: ¿Sabes cuáles son los convenios interadministrativos de Terminales Medellín?
Aquí puede ver el video con relación a lo que dicen las personas de la Terminal del Sur: