Testigo clave en caso Palacio de Justicia fue liberado de prisión

Compartir

El sargento fue capturado en enero de 2014 y fue liberado el día de hoy tras cumplirse la libertad por vencimiento de términos


Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

El testigo clave en el caso del Palacio de Justicia, el sargento Bernardo Alfonso Garzón Garzón fue liberado el día de hoy por un juez sexto especializado en Bogotá quien le dio la libertad por vencimiento de términos. Antes ordenó que firmara un acta de compromiso y pagara una caución de dos salarios mínimos. La orden de libertad fue expedida el 15 de julio pasado y se hizo efectiva 4 días después.

El uniformado habría sido una pieza clave pues fue el testigo que en su momento entregó una declaración contra oficiales que supuestamente habían desaparecido y torturado a varias personas en la retoma del Palacio de Justicia. Luego de su captura, la Fiscalía le ofreció beneficios por colaboración.

IMAGEN 16692563 2

Garzón había  sido capturado en una investigación por el delito de secuestro vinculado al caso de Guillermo Marín quien fue raptado por hombres armados al salir de una reunión en la sede de la Juventud Trabajadora de Colombia.

El suboficial retirado habría pedido su libertad en varias ocasiones alegando enfermedad pero le fue negada, consiguiendo solamente un traslado a la ciudad de Cali.

Le puede interesar:  Error del Ministerio de Igualdad: consignación errónea de $178 millones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]