A partir de ahora, cualquier persona mayor de 21 años podrá circular libremente portando pistolas o rifles, sin necesidad de tener un permiso especial.
Por: Redacción 360 Radio
Este miércoles el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una ley con la que permite que cualquiera de sus habitantes mayor de 21 años pueda portar armas en público y sin permisos, como parte de una serie de medidas que se han avalado en varios estados conservadores de Estados Unidos.
Esta ley ya había sido aprobada por el Senado y la Cámara el mes pasado y solo compete para armas tipo revólver o pistola, ya que las armas largas como rifles y fusiles están permitidas actualmente.
Antes de esta nueva ley, se le exigía a los ciudadanos obtener una licencia, registrar sus huellas dactilares, participar en un curso de formación y superar un examen escrito y otro de tiro; por lo que al eliminar estos requisitos Texas se suma a más de 20 estados que ya cuentan con leyes similares.
“Esto es algo que han adoptado otros 20 estados y es momento de que Texas lo adopte también”, dijo el gobernador.
Así las cosas esta ley entrará en vigencia el próximo 1 de septiembre.
LEER TAMBIÉN: Porte de armas: ¡Mi Vida también vale!
Los congresistas demócratas le hicieron saber su descontento con esta decisión y aseguraron que con ella el mandatario “eligió traicionar a las víctimas de la violencia armada”, pues en Texas se han presentado tiroteos masivos en lugares públicos recientemente, que han dejado varios muertos y heridos.
Los demócratas aseguran que esta ley traerá como consecuencia un aumento de la violencia. “Pese al apoyo abrumador a leyes de sentido común para prevenir la violencia con armas de fuego, como la verificación de antecedentes universales, los republicanos de Texas, encabezados por un gobernador cobarde, están más interesados en ganarse la atención del ‘lobby’ armamentístico que en prevenir la violencia”, aseveró al respecto la congresista Veronica Escobar.