The Economist situó a Colombia en primer lugar en el Índice de Normalidad Global

Compartir

Colombia ocupó el primer lugar entre países en el Índice de Normalidad Global del semanario británico The Economist, gracias a las medidas implementadas por el Gobierno en contra del coronavirus.


Por: Redacción 360 Radio

Colombia superó a Paquistán, Egipto, Nigeria, Irlanda, Hong Kong, México, Turquía, Francia y Dinamarca, entre otros.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo afirmó que Colombia y Paquistán son os únicos países que ya superan los niveles que tenían antes de la pandemia.

“De esta manera, Colombia demostrando que la reactivación está en marcha. Los indicadores económicos, de movilidad, de dinámica de la economía, según The Economist, están en el primer lugar a nivel internacional. Es una demostración de confianza en nuestra economía y de la capacidad de resiliencia que tienen los colombianos”, dijo el ministro.

LEER TAMBIÉN: Es oficial: Colombia volverá a producir vacunas con VaxThera de Sura

Para la Directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP) Alejandra Botero, “las políticas de reactivación económica del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, siendo dando frutos”.

No obstante, alcanzar niveles de prepandemia en una medición no significa que la misma sea sostenible. En listados pasados del mismo indicador Hong Kong y Dinamarca habían superado el 100% de normalidad y tuvieron retroceso cayendo a las posiciones 6 y 10, respectivamente, esto por el avance de la variante Ómicron del COVID-19.

Colombia sigue avanzando en la vacunación con más de 60 millones de dosis aplicadas, el carné de vacunación es exigido para ingresar a bares, discotecas, restaurantes y eventos masivos, además, los niños desde los 3 años también están siendo vacunados.

Le puede interesar:  Así quedó la nueva Junta Directiva del Puerto de Buenaventura

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]