Bancolombia desembolsó un crédito atado a indicadores de sostenibilidad por 450 mil millones de pesos, para que Tigo continúe adelantando su despliegue de infraestructura fija y móvil en Colombia.
Por: Redacción 360 Radio
El crédito fue otorgado a UNE EPM Telecomunicaciones y con este, reconfigurarán la deuda consolidada de su grupo empresarial.
Tigo redoblará los esfuerzos para ampliar la cobertura de su programa Contigo Conectados, que pretende fomentar el uso responsable y creativo de Internet, fortaleciendo sus acciones en materia de eficiencia energética y compensación de las emisiones de su operación en el país.
Este es el primer crédito que suscribe Tigo con Bancolombia que cuenta con este componente de sostenibilidad.
La diferencia, con relación a otras líneas de crédito, es que, en la medida que Tigo cumpla con las metas acordadas en sus indicadores sociales y ambientales, puede obtener mejores condiciones financieras, particularmente en la disminución de hasta un punto porcentual en la tasa de interés pactada.
Las metas serán verificadas periódicamente por un tercer externo para comprobar el respectivo cumplimiento.
El presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, afirmó que “este crédito representa dos cosas: la solidez financiera que tiene la compañía y la visión y compromiso que tiene Tigo con Colombia. Estos recursos nos ayudarán a cumplir nuestro propósito: conectar cada vez a más colombianos”.
LEER TAMBIÉN: BID Invest otorgó una línea de garantía por $625.000 millones a Tigo Colombia
BID Invest y Millicon Tigo
En los últimos días también se conoció que BID Invest y Millicon Tigo unieron fuerzas para cerrar la brecha digital en Colombia.
BID emitirá una o diferentes cartas de crédito standby (CCSB) a bancos locales elegibles, como Bancolombia, para cubrir obligaciones de Tigo, con el objetivo de cubrir garantías emitidas a favor del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FonTIC).
La línea de garantía contará con una disponibilidad de 10 años y medio y un tenor de hasta dos años por cada carta de crédito emitida. El proyecto incrementará el acceso y la conectividad de la banda ancha móvil, además, aumentará las oportunidades para los sectores más vulnerables de Colombia, cerrando la brecha digital.