Tigo le apuesta a la reactivación económica de Bogotá con inversiones para llevar mayor conectividad a la ciudad y generar miles de empleos.
Por: Redacción 360 Radio
El operador de telecomunicaciones Tigo asegura que para finales de este 2021 invertirá un total de 20 mil millones de pesos para ampliar sus redes fijas y móviles en Bogotá.
Tigo viene apostándole con firmeza a la capital desde el año pasado, cuando en medio de la pandemia prendió más de 400 antenas en la banda de 700 MHz en la capital y, sumado a esto, instaló 217 sitios en el departamento de Cundinamarca.
La compañía señala que gracias a sus inversiones en la capital del país, la red móvil de Tigo es la más veloz de la ciudad. De acuerdo con el último informe de Ookla, el promedio de velocidad de descarga de la red de Tigo es de 29.39 Mbps, mientras que si se compara con Claro esta tiene un promedio de 15.39 Mbps.
La apuesta de Tigo también va dirigida a las empresas. En Bogotá, el operador tiene uno de los centros de Data Center más modernos de Latinoamérica, Titanium, desde el cual brindó sus servicios digitales a unas 60.000 MiPymes (micro, pequeñas y medianas empresas) en 2020.
Con respecto a esto, el presidente de Tigo, Marcelo Cataldo comentó que «este 2021 es un año desafiante para Bogotá. Por diferentes circunstancias. Por esto, vamos a redoblar nuestros esfuerzos de forma integral, tanto con despliegue para conectar a más bogotanos, como con apertura de nuevos puntos comerciales para llegar a más barrios y generar mucho más empleo directo e indirecto».
Además de esto, Tigo busca generar 2.900 empleos directos e indirectos con la apertura de 33 nuevos puntos comerciales en la ciudad, que funcionan bajo el novedoso modelo de Tigo Express.
Este modelo es una espacio para que los emprendedores puedan comercializar los productos de conectividad que hacen parte de la oferta de Tigo de forma independiente, es decir, de la misma forma en que operan las franquicias actualmente.
«Sabemos que Bogotá son sus barrios. Ese es su corazón. Por eso vamos a generar empleos y estar más cerca de nuestros clientes en zonas como Bosa, Venecia, Santa Librada, el Perdomo, Normandía, Villa Luz, Engativá, Quiriguá, 20 de julio, entre otros», dijo Julián Orjuela, director de Go To Market de Tigo.