martes, junio 22, 2021
More

    “Sin memes, sin videos virales”: Tigo tiene la mejor red móvil de Colombia, según estudio

    Según un estudio de Tutela, los usuarios de Tigo aseguran contar con una red móvil en excelentes condiciones a la hora de realizar tareas de alta exigencia como ver videos, hacer videollamadas y jugar en línea.


    Por: Redacción 360 Radio

    Con los resultados de este estudio de Tutela, que analizó 1,5 millones de pruebas de velocidad, Tigo fue merecedor de un nuevo reconocimiento internacional. “Sin memes, sin videos virales.  Con inversión y con despliegue”, según indica la compañía en un comunicado.

    De acuerdo con el informe de tutela, la experiencia de los usuarios de Tigo al hacer usos exigentes con la red móvil es bastante positiva, con respecto a clientes de otros operadores. Por esto, la compañía se destacó en estos componentes propios de la tecnología 4G: velocidad de descarga, velocidad carga, latencia, tiempo en LTE y un indicador combinado denominado Excellent Consistent Quality.

    En cuanto a la velocidad de la red a la hora de cargar y descargar, Tigo volvió a destacarse entre sus competidores. Pues, de acuerdo con el estudio, “la velocidad de descarga de Tigo alcanzó los 15,9 Mbps, combinando las mediciones de 3G y 4G, siendo 55,9% superior a Claro y 69,1% superior a Movistar”.

    LEER TAMBIÉN: Tigo Business y Amazon Web Series se unen para impulsar la transformación tecnológica de las empresas

    Además, en lo que respecta al apartado 4G de las indagaciones de Tutela, la velocidad de descarga de Tigo alcanza los 15,9 Mbps, lo que la hace 55,9% superior a la de Claro y 69,1% superior a la de Movistar.

    Por su parte, Marcelo Cataldo, presidente de la compañía de telecomunicaciones, celebró este reconocimiento diciendo: “Me han preguntado varias veces por los nuevos competidores. Que no son tal. Son los mismos de siempre con letrero nuevo. ¿Cómo respondemos en Tigo ante los videos o los trinos o los memes? Sencillo: con la mejor red móvil de Colombia. Y no lo decimos nosotros. Estudios como el de Tutela, con más de 1,5 millones de pruebas de descarga reflejan la calidad de experiencia 4G de nuestros usuarios”.

    Cabe mencionar que ser un operador destacado es gracias a la inversión y el despliegue que ha hecho la compañía para conectar a los colombianos. Y es que en menos de un año la compañía ha logrado instalar 2.358 antenas en la banda de 700 MHz, como resultado de su apuesta por llevar conectividad a todos los rincones del país, a pesar de estar en medio de una pandemia.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    - Advertisement -
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,653SeguidoresSeguir
    - Advertisement -
    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico