Por: Redacción 360 Radio
ByteDance, tecnológica de China y dueña de la aplicación Tik Tok, se negó a entregar su código fuente a un comprador estadounidense y llegó un acuerdo con Oracle para continuar operando en Estados Unidos.
La compañía asiática rechazó la oferta de Microsoft y decidió asociarse con Oracle como tecnológica estadounidense de confianza, fundada y liderada por Larry Ellison, un gran aliado del presidente Donald Trump en materia tecnológica.
Trump había dado como plazo a ByteDance hasta el 20 de septiembre para cerrar el trato. Ahora, con esta alianza entre ambas compañías, se consideran satisfechos los requerimientos de Trump para que la red social, que ya suma más de 80 millones de usuarios en Estados Unidos, pueda seguir funcionando como un espacio para el entretenimiento y el marketing de populares celebridades.
LEER TAMBIÉN: Trump fija plazo de 45 días para que Microsoft compre Tik Tok
El gobierno del país norteamericano ya anunció que está analizando el plan de negocios propuesto por las compañías aliadas. De acuerdo con Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, esperan presentar una respuesta antes del vencimiento del plazo otorgado por Trump.