“Timochenko” llegó a Colombia para la décima conferencia de las Farc

Compartir

El máximo jefe de las Farc llegó junto a su delegación para exponer la décima conferencia  del grupo guerrillero


Por: Jose Luis Alarcón Caro

Este martes 13 de septiembre  el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri alias “Timochenko” arribo al país junto a la delegación del grupo guerrillero que se encontraba en La Habana, Cuba ultimando detalles en la mesa de negociación. Los miembros de las Farc arribaron al departamento del Meta donde llevarán a cabo la Décima Conferencia de este grupo guerrillero en donde se validan los acuerdos con el Gobierno Nacional y se define el rumbo político que debe tomar esta organización. La reunión se realizara en los Llanos de Yarí, al sur de la Sierra de la Macarena.

El líder el grupo guerrillero afirmó que en las reuniones anteriores se tocaron temas de diversas caracterizaciones, pero que esta es la más importante de todas por que reúne en gran parte el total de las conferencias y plantea a los militantes apoyar los objetivos trazados por los negociadores.

“Cada conferencia tiene su característica. Esta por el momento tiene una importancia relevante. Todo lo que estamos haciendo ahora nos va a ayudar mucho para avanzar en la búsqueda de los objetivos que tenemos” Timochenko

 

Otro de los líderes que llego con la comisión es Félix Antonio Muñoz Lascarro alias “Pastor Alape” quien tiene su accionar en el departamento de Antioquia y ha participado en las labores de desminado humanitario del municipio de Briceño. Para Pastor Alape la importancia de esta conferencia no es solo para el grupo guerrillero sino para todo un país que está a la expectativa de su transformación de grupo insurgente a colectivo político.

 “En las otras conferencias se hablaba de planes en proyección hacia la guerra y esta conferencia está articulando procesos, iniciativas hacía la paz y hacia la profundización de la democracia en Colombia”, afirmó “Pastor Alape”.

 

Le puede interesar:  Alias ‘Iván Mordisco’ dice que disidencias de las farc apoyaron campaña presidencial de Petro

 

El tercer líder guerrillero en pronunciarse fue Rodrigo Granda, quien califico de histórico el momento que vive el país, y que espera que las decisiones de parte y parte tomadas en La Habana no solo traigan la paz, sino que también sirvan de ejemplo para futuras generaciones y otros conflictos mundiales.

“Colombia se apresta ya a dar el salto más grande de su historia después de las guerras de independencia y es sellar una paz estable y duradera que nos conduzca realmente a ocupar un sitial entre las naciones y seguramente serviremos como ejemplo a las futuras generaciones” Rodrigo Granda.

 

Aparte de la delegación de paz de las Farc, también arribaron a la conferencia los delegados de diferentes bloques de combate como: Bloque Magdalena Medio, Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano y Bloque Martín Caballero. La Décima Conferencia guerrillera se llevara a cabo el próximo 17 de septiembre y se extenderá hasta el día 23 del mismo mes.

 

 

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]