domingo, agosto 1, 2021
More
    - Advertisement -

    Tokio levantó estado de emergencia a un mes de los Juegos Olímpicos

    El estado de emergencia que fue declarado en Japón ante los numerosos contagios con COVID-19 será levantado el próximo domingo 20 de junio, a sólo un mes de que inicien los Juegos Olímpicos en Tokio.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El primer ministro japonés Yoshihide Suga afirmó que algunas regiones se encontraban desde finales de abril en un estado de emergencia que consistía en cerrar temprano bares, restaurantes y en prohibir la venta de alcohol, ya que Japón siendo anfitrión de los juegos debe ser estricto con las medidas de bioseguridad.

    La medida se levantará el domingo en Tokio y en otros 8 departamentos del país, explicó Suga, No obstante, en Okinawa (suroeste) será prolongado hasta el 11 de julio para evitar más contagios.

    Además, mantendrán ciertas restricciones importantes para los departamentos que tendrán restricciones hasta el 11 de julio, debido a que los bares deberán cerrar a las 20:00 y sólo se permitirá la venta de alcohol hasta las 19:00.

    “El número de infecciones a nivel nacional está a la baja desde mediados de mayo y la disponibilidad de camas de hospital mejora”, dijo el primer ministro haciendo referencia al fin del Estado de emergencia.

    LEER TAMBIÉN: Japón celebrará los Juegos Olímpicos de Tokio sin espectadores extranjeros

    Tokio deberá seguir limitando el número de espectadores en competiciones deportivas y conciertos con un límite de aforo del 50% y una asistencia máxima de 5.000 personas; que son las cifras esperadas por el Gobierno de Japón para los juegos.

    El Gobierno acepto un límite máximo de 10.000 espectadores en los Juegos Olímpicos para los departamentos que no se encuentran en estado de emergencia o “casi estado de urgencia”. La regla sobre los espectadores influiría en los organizadores de los juegos, que a comienzos de la próxima semana decidirán sobre la presencia o no de público local y en qué capacidad.

    Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos no permitirán la llegada de espectadores del exterior. Los organizadores intentan generar confianza en que los juegos serán seguros para atletas y público.

    Japón impuso reglas estrictas a los deportistas y anunció que los atletas podrían ser expulsados de los juegos y violan requisitos como llevar mascarilla o someterse a pruebas diarias.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico