Pico y cédula y toque de queda para Semana Santa en Antioquia

Compartir

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez presentó este martes las medidas de restricción que regirán en el departamento en la Semana Santa con el fin de evitar la propagación del COVID-19.


Por: Redacción 360 Radio

Desde el jueves 25 de marzo y hasta el lunes 5 de abril regresará el pico y cédula para números pares e impares de acuerdo con cada día. Esto es para el ingreso a establecimientos de comercio y no restringe la movilidad, excepto los hoteles y restaurantes.

Todos los días, en esas mismas fechas, desde las 12 de la noche y hasta las 5 de la mañana habrá ley seca y toque de queda en todo el departamento. Las personas que necesiten movilizarse deberán presentar un comprobante de su empleo para justificar los desplazamientos.

No habrá procesiones y las celebraciones de Semana Santa al interior de las iglesias deberán tener restricción al ingreso y protocolos de bioseguridad estrictos. Los alcaldes de los municipios deberán ser rigurosos con las medidas de cuidado para evitar aglomeraciones por fuera de los centros de culto.

LEER TAMBIÉN: ¿Llegó el tercer pico? Casos de COVID-19 en Colombia siguen en aumento

El próximo jueves 25 de marzo decretarían alerta roja hospitalaria en Antioquia para restringir los procedimientos ambulatorios en las instituciones hospitalarias y las IPS, adicionalmente, la Secretaría de Salud avanza en coordinación con la Secretaria de Salud de Medellín para reabrir camas de cuidados intensivos.

Recomiendan evitar las reuniones familiares con más de cuatro personas y no realizar salidas masivas de personas del Área Metropolitana hacia los municipios de Antioquia por la Semana Santa.

Le puede interesar:  No hay derecho con Antioquia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]