¡Atención! Este fin de semana habrá toque de queda y ley seca en todo el Valle de Aburrá

Compartir

El toque de queda tendrá vigencia desde las 7:00 p.m. del sábado y las 5:00 a.m. del domingo, así como desde las 7:00 p.m. del domingo hasta las 3:00 a.m. del lunes. Por su parte, la ley seca regirá desde las 5:00 p.m. del sábado y se mantendrá hasta las 5:00 a.m. del lunes.


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves los alcaldes del area metropolitana del Valle de Aburrá acordaron de forma unánime prohibir visitas familiares, declarar ley seca y decretar toque de queda durante el fin de semana de Día de Madres para evitar el aumento de casos de coronavirus.

En tal sentido, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, les pidió a los ciudadanos evitar las visitas familiares y continuar con la disciplina que se ha tenido en el cuidado de los adultos mayores, teniendo en cuenta que el domingo es el Día de la Madre.

De acuerdo con el mandatario, la batalla contra este virus no se ha ganado y se deben mantener las medidas implementadas.

“Conocemos el afecto como la cercanía física, pero por el momento lo contrario es lo correcto. En este momento, la distancia es la mejor manera de expresar amor y cuidado a nuestros seres queridos. La visita bien intencionada hoy puede generar un contagio y una vida perdida mañana, por eso debemos evitarlas.  Esta es la decisión correcta, lo hemos hecho bien y debemos mantener el mismo camino. El mejor regalo para nuestras madres es protegerlas”, aseguró el mandatario.

El toque de queda se dividió en dos horarios nocturnos.

La primera jornada será desde el sábado 9 de mayo, a las 7:00 p. m., hasta el domingo 10 de mayo, a las 5:00 a. m.

Le puede interesar:  Colombia lidera las rutas aéreas más transitadas de Latinoamérica: Bogotá, Medellín y Cali protagonistas

La segunda empieza el domingo, a las 7:00 p. m., hasta el lunes 11 de mayo, a las 3:00 a. m.

La ley seca regirá desde el sábado, a las 5:00 p. m., hasta el lunes, a las 5:00 a. m.

Cabe precisar que la alcaldía de Medellín hizo también un llamado para que se sigan aplicando las medidas preventivas de autocuidado, como el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social.

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar