Toque de queda y pico y cédula en el Valle de Aburrá y siete municipios del Oriente

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció las medidas que regirán a partir del próximo jueves 14 de enero, con el fin de seguir conteniendo la propagación del coronavirus en el departamento.

De acuerdo con él y en coordinación con el Gobierno Nacional, habrá toque de queda nocturno desde el jueves hasta el martes 19 de enero. La medida regirá todos los días desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

En el caso del pico y cédula, será para los municipios del Valle de Aburrá, además de siete municipios del oriente, se trata de Rionegro, Marinilla, Santuario, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro y La Ceja. Esta medida operará bajo el mecanismo de números pares e impares y empezará el viernes a las 00:00 y finalizará el martes a las 23:59, sólo para el comercio y no restringe la movilidad.

No obstante, los restaurantes y hoteles están exentos del pico y cédula. El gobernador también indicó que las excepciones también aplican para quienes deban movilizarse por temas laborales, situaciones de emergencia y otros sucesos incluidos en el decreto.

Le puede interesar:  Así quedó la nueva Junta Directiva del Puerto de Buenaventura

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]