¿Cuál ha sido el trabajo del Gobierno con las Mipyme en Colombia?

Compartir

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo señaló que han invertido más de $160.000 millones en programas para las Mipyme.

Por: Redacción 360 Radio

Este 27 de junio es el Día Mundial Mipyme, uno de los sectores de los que más el Gobierno Nacional ha mencionado que busca apoyar durante la presidencia de Gustavo Petro, y en la cual ya se realizó una Política de Reindustrialización con el objetivo de apoyar este tipo de empresas.

“Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se han invertido más de $160.000 millones en programas e instrumentos que les permiten a las mipymes fortalecer sus capacidades productivas, administrativas, comerciales y financieras”, manifestó el MINCIT en un comunicado.

De igual manera, señalaron que con la implementación de estos programas se han logrado apoyar a más de 80.000 mipymes, los cuales han recibido apoyo, capacitación y asistencia técnica especializada por parte del Gobierno Nacional.

El ministro de Comercio, industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, sostuvo que desde la cartera buscan corregir los errores que se han realizado anteriormente en este sector y trabajar entre todas las partes para el crecimiento económico del país.

“Esto solo lo lograremos impulsando y apoyando a los micro, pequeños y medianos empresarios, esos que todos los días luchan por sacar su negocio adelante y que con la intervención del Estado seguramente lo lograrán”, aseveró Germán Umaña Mendoza.

Por su parte, el Gobierno destaca 10 programas que se han realizado en el último tiempo, para fortalecer el trabajo de las Mipyme en Colombia. Entre estas se destacan el Crédito productivo de bajo monto para la economía popular – CREO, Centros de Reindustrialización ZASCA, Fábricas de Internacionalización, Mujeres más Productivas y VUE – Ventanilla Única Empresarial.

Le puede interesar:  Los 10 países con menor Índice de Costo de Vida en América Latina: una mirada detallada a las economías regionales

Otro de los proyectos que desde el gabinete presidencial más han trabajado debido a la implementación de las herramientas tecnológicas en Colombia en el último tiempo es Tu Negocio más Digital, el cual es un “programa que busca mejorar las capacidades productivas, administrativas y comerciales de los micronegocios del país, a través de procesos de transformación digital, con la formación e implementación de soluciones tecnológicas acorde a sus necesidades”, declaró el Ministerio de Industria y Comercio.

Además, el ministro mencionó que con estos programas buscan afianzar el ecosistema empresarial, en las que se encuentran las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo que estas tengan un crecimiento inteligente y sostenible.

Le puede interesar: ¿Qué piensa el presidente de la Andi sobre la reforma laboral?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]