Tras casi dos años en el cargo, Laura Abasolo dejará la presidencia de Telefónica Alemania

Foto: Espacio.fundaciontelefonica.com

Se da en pleno ‘spinoff’ en Latinoamérica de Telefónica, exceptuando Brasil. Su salida se hará realidad a partir del próximo 31 de marzo.


Por: Redacción 360 Radio

La directiva del gigante de telecomunicaciones español, considerada la tercera en jerarquía por detrás de José María Álvarez-Pallete y Ángel Vila, presentó su renuncia con el fin de enfocarse en las responsabilidades en el conjunto del grupo.

Cabe anotar que Laura Abasolo asumió a finales del año pasado la máxima responsabilidad sobre la nueva división hispanoamericana. Esto, tras el spinoff’´al que han sido sometidos todas las filiales en Latinoamérica; pero también ha dirigido la parte financiera del grupo y ha trabajado arduamente en la refinanciación de la deuda.

Es importante señalar que en el mercado se han realizado diferentes valoraciones sobre los activos de Telefónica en el subcontinente, los cuales rondan unos 12.000 millones de euros. Fuentes del mercado apuntan a operadoras como Millicom y Liberty Latin America como posibles interesadas en estos activos.

LEER TAMBIÉN: El debut de Telefónica con su primer bono híbrido verde

En el mismo sentido, hay que remarcar que en la responsabilidad de Abasolo está la búsqueda de la solución definitiva para las operaciones de venta de las filiales. Y es que La posible venta sería una transacción importante teniendo en cuenta la reducción de deuda, la cual se encontraba en unos 38.000 millones de euros entre julio y septiembre de 2019.