Tribual rechazó demanda con la que Odebrecht buscaba millonaria indemnización

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Este viernes 30 de abril fue rechazada una demanda con la que Odebrecht pretendía una millonaria indemnización de control ordenada en 2017 por la Superintendencia de Puertos y Transportes a la Concesionaria Ruta del Sol.

La compañía pedía que se condenara a la Superintendencia de Puertos y Transportes a pagar la suma de ciento treinta y dos mil ochocientos ochenta y ocho millones setenta y siente mil ochocientos setenta millones de pesos ($132.888.077.870), o la “suma que resulta probado por los perjuicios que se demuestren en el proceso a favor de Ruta del Sol S.A.S., y de las sociedades Constructora Norberto Odebrecht S.A. y Odebrecht Latinvest Colombia S.A.”.

LEER TAMBIÉN: En 2024 concluirá el caso Odebrecht: Fiscal Barbosa

El tribunal inadmitió la demanda en atención a que la concesionaria Ruta del Sol S.A. tiene entre sus accionistas a Estudios y Proyectos del Sol S.A., y CSS Constructores S.A., con una participación de 33 % y 4.99 %.

“Se concluyó que también tienen que ser convocadas a este proceso como demandantes, por lo tanto, se deben aportar los certificados de existencia y representación de aquello”, dijo el Tribunal.

Finalmente, otra de las razones es que “se debe aportar la constancia de notificación del acto que puso fin a la actuación administrativa, copia legible de la Resolución No. 9009 del 28 de febrero de 2018 y los correspondientes traslados”.

Le puede interesar:  Corte Constitucional declara inconstitucional el Ministerio de la Igualdad y Equidad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]