Tribunal de Antioquia falla en contra de Liliana Ramírez, excandidata a la Alcaldía de La Estrella

El Tribunal Administrativo de Antioquia ha rechazado la demanda presentada por Liliana Ramírez, afirmando que no se presentaron pruebas suficientes para anular los resultados que dieron la victoria a Mario Gutiérrez.

Compartir

El Tribunal Administrativo de Antioquia desestimó la demanda presentada por Liliana Ramírez, en la que cuestionaba los resultados de la elección para la Alcaldía de La Estrella, efectuada el pasado 29 de octubre. La resolución del tribunal, emitida meses después del escrutinio que dio como ganador a Mario Gutiérrez, establece que no hubo motivos suficientes para anular los resultados ni para ordenar un nuevo conteo de votos.

Le puede interesar: Gobernación de Antioquia lidera la actualización catastral en 36 municipios, estos son los beneficios

Detalles de la decisión judicial sobre la Elección en Alcaldía de la Estrella

Panorama general: Liliana Ramírez había impugnado la Resolución N° 15 y el Acta Parcial de Escrutinios o Formulario E 26 ALC, argumentando que estos documentos, que oficializaron la victoria de Mario Gutiérrez, contenían errores los cuales violaban su derecho de audiencia y que estaban motivados falsamente. Según la demanda, estos errores justificarían una revisión y posibles correcciones de los resultados de las mesas de votación.

No obstante, el fallo del tribunal sostuvo que los argumentos presentados por Ramírez no demostraban ninguna irregularidad sustancial que pudiera haber afectado el resultado de la elección. El tribunal enfatizó que no existían fundamentos para invalidar los actos administrativos impugnados, ya que no se vulneraron los derechos de audiencia y no se presentaron motivaciones falsas que afectaran la legitimidad del proceso electoral.

«Por lo anterior, no se encuentran razones para que exista un reconteo respecto de las mesas cuestionadas dado que no hay prosperidad de la nulidad solicitada, sumado a que no prosperan los cargos relativos a la nulidad de las reclamaciones junto con el acto de elección, por lo que serán negadas las pretensiones de la demanda», explica el fallo.

Le puede interesar:  Anla impone millonaria multa a Hidroituango: detalles del incumplimiento ambiental

Por qué es importante: La decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia significa que la elección de Mario Gutiérrez como alcalde de La Estrella se mantiene válida y firme, cerrando el caso ante cualquier posibilidad de revisión o anulación de los resultados, y confirmando su mandato para el período constitucional 2024-2027.

Lea el fallo completo aquí:

Tribunal de Antioquia falla en contra de Liliana Ramírez, excandidata a la Alcaldía de La Estrella
Fallo Tribunal de Antioquia
Tribunal de Antioquia falla en contra de Liliana Ramírez, excandidata a la Alcaldía de La Estrella
Fallo Tribunal de Antioquia

Lea también: Producción de oro de Mineros creció 2% durante primer trimestre 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]