La triste realidad del turismo en Colombia

Compartir

No se puede mencionar que Colombia se va a volcar a ser un sector turístico cuando no tiene como soportar esto.


Por: Redacción 360 Radio

No nos debemos de decir mentiras, Colombia no es un país turístico. Una isla como República Dominicana recibió el doble de turistas en el 2022. Al país llegan más de siete aerolíneas que no conocen el territorio colombiano.

Colombia es un país que tiene indudablemente muchas riquezas naturales: dos mares, océanos, naturaleza, montañas, ríos; lugares maravillosos, pero son sectores donde ni los colombianos van. Además, contamos con una pésima infraestructura.

Por estas razones, no se puede mencionar que Colombia se va a volcar a ser un sector turístico cuando no tiene como soportar esto. Al aeropuerto de Cartagena llegan tres aviones de KLM, que es el avión más grande que recibe Colombia y el cual viene desde Ámsterdam, y colapsa esta terminal área.

Primero hay que mencionar que Colombia no tiene la infraestructura ni aeropuertos para acoger los cruceros que se deberían recibir. Únicamente estos llegan a Cartagena y no puede acoger más de cinco al mismo tiempo. En el país no se tiene las terminales aéreas suficientes: Cali es una terminal de buses, San Andrés una estación de bomberos; es una vergüenza.

De igual manera, no tenemos vía férrea, no hay reales autopistas para conectar el caribe con el centro del país y el centro con el pacifico. Aparte de esto, tenemos niveles de inseguridad muy grandes. Nuevamente hoy en día una de las búsquedas que más se repite en Google por parte de las personas extranjeras que quieren conocer el país es saber si Colombia es un país seguro.

Le puede interesar:  Olmedo el caso que se repite y abunda en el servicio público colombiano

Hasta que el Gobierno Nacional no garantice que las personas van a venir y no las van a secuestrar, no les van hacer el paseo millonario, los van a robar, en Colombia no hay nada que hacer.

Además, como Colombia va a decir que es un destino para playa y para descansar si tenemos 100 vendedores ambulantes por cada extranjero ofreciéndole una Shakira, un masaje, una canción y no dejan a las personas tranquilas. A estos sectores van 10 personas distintas, cada uno con un bafle y música distinta a perturbar el orden. Entendiendo la decisión de que las playas son públicas, las playas son de todos y no son de nadie porque no hay seguridad, y por esa razón es que se observa tanta basura y estos sectores están tan contaminados.

Un claro ejemplo de esto es la playa de Barú, donde roban, violan a las personas, matan, trafican y no pasa absolutamente nada. Además, esos sin contar las engañadas que les hacen a los extranjeros cobrándoles un plato de pescado a 6 millones de pesos y cervezas a 200.000 pesos.

Por estas razones es que debemos de empezar por no decirnos mentiras, por no ser falsos, hipócritas y realicemos el debate como debe de ser. Necesitamos más infraestructura, aerolíneas, seguridad y lugares aptos para competir. Colombia no tiene hoy las condiciones para convertirse en un epicentro de turismo mundial, eso es falso.

Esto sumándole que en el país muy pocas personas hablan inglés. Entonces primero solucionemos estos puntos, a los cuales seguramente se les seguirá encontrando preguntas, como el pago del ingreso a San Andrés que nadie sabe ese dinero para donde se va, porque eso no se ve en inversión en el aeropuerto ni mucho menos en las calles. Esto sin mencionar que se desconoce que se hace con la plata que dejan los visitantes en Cartagena, la ciudad que más visitantes recibe, continua llena de huecos y cada vez se ve más prostitución, entonces ¿En realidad somos un país con un gran potencial en el tema turístico?

Le puede interesar:  Un crecimiento económico pobre y un horizonte de incertidumbre

Lea también: Inteligencia Artificial: ¿tomará nuestros trabajos?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]