Trump amenaza con expulsiones masivas de migrantes y cuestiona la seguridad de la OTAN ante Rusia

Trump promete expulsiones masivas de migrantes y cuestiona la seguridad de la OTAN ante Rusia durante un fervoroso acto de campaña en Carolina del Sur. Sus declaraciones generan controversia tanto en materia migratoria como en política internacional.

Compartir

Durante un apasionado acto de campaña en Carolina del Sur, el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, renovó su promesa de llevar a cabo una oleada de expulsiones masivas de migrantes en caso de ser reelegido como mandatario. Sus comentarios, que resonaron con la audiencia reunida el pasado sábado por la noche, subrayaron su firme postura contra la inmigración ilegal y su compromiso con políticas fronterizas más restrictivas.

“Aplastamos el desastroso proyecto de ley de fronteras abiertas del corrupto Joe Biden”, declaró Trump en un discurso cargado de fervor. “El primer día acabaré con todas las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden e iniciaremos la mayor operación de deportación nacional en la historia de Estados Unidos. No tenemos opción”, añadió, desatando vítores y aplausos entre sus partidarios.

Sin embargo, las polémicas declaraciones no se limitaron a la cuestión migratoria. Trump también provocó controversia al cuestionar la postura de un eventual gobierno suyo respecto a la seguridad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) frente a Rusia, durante una conversación en una reunión de la OTAN con un líder político no identificado.

“El presidente de un país grande se levantó y me preguntó: ‘Pues bien, señor, si no pagamos y Rusia nos ataca, ¿usted nos protegería?’. Y le respondí: ‘Si usted no pagó, usted ha cometido un delito'”, explicó Trump, haciendo alusión a las cuotas de financiamiento que los miembros de la OTAN deben cumplir. “No lo protegería. Por el contrario, los animaría a hacerles lo que se les dé la gana. Tiene que pagar, tiene que pagar sus cuentas”, enfatizó.

Le puede interesar:  Tensión creciente en América Latina: Guyana busca respaldo de Petro ante conflicto territorial con Venezuela

Donald Trump causa conmoción en el mundo por sus declaraciones

Las impactantes declaraciones del ex presidente han generado reacciones encontradas tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. Mientras sus partidarios respaldan su postura firme en materia migratoria y su enfoque en la soberanía nacional, críticos han condenado sus comentarios sobre la OTAN, argumentando que socavan la cohesión y la seguridad del bloque atlántico.

En respuesta, Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca, condenó las palabras de Trump, calificándolas de “espantosas y desquiciadas”, y reafirmó el compromiso del presidente Biden con el liderazgo estadounidense y la defensa de sus aliados. Este nuevo episodio añade combustible al intenso debate político que sigue marcando la escena nacional e internacional en la era post-Trump.

Lea también: Director ejecutivo de JP Morgan destaca posiciones de Trump y pidió a sus críticos “ser más respetuosos”

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]