Es la respuesta del mandatario estadounidense a las amenazas rusas de derribar misiles de EE.UU. sobre Siria.
En respuesta a las amenazas de Rusia de derribar los misiles de Estados Unidos con destino a Siria, Donald Trump se pronunció por medio de su cuenta de Twitter de manera enfática.
«Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárense Rusia, porque vendrán bonitos, nuevos e «inteligentes» ¡No deberían ser socios de un animal que mata gases y que mata a su gente y lo disfruta!», expresó el mandatario.
Russia vows to shoot down any and all missiles fired at Syria. Get ready Russia, because they will be coming, nice and new and “smart!” You shouldn’t be partners with a Gas Killing Animal who kills his people and enjoys it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de abril de 2018
Y es que el embajador de Rusia en Líbano, Alexander Zasypkin, aseguró que todos los misiles estadounidenses disparados contra Siria serían derribados. En el mismo sentido, que todos los sitios de lanzamiento serían atacados.
“Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces… los misiles serán derribados e incluso las fuentes desde donde se dispararon los misiles», había manifestado al canal de televisión ‘al-Manar de Hezbollah’.
Vale la pena resaltar que este cruce de declaraciones se produce en un momento en el que Washington evalúa intervenir militarmente a Siria, tras el ataque químico que se registró en Duma, Siria, el pasado sábado 7 de abril.
También es preciso señalar que Trump afirmó que este es el peor momento de las relaciones con Rusia, y que “eso incluye la Guerra Fría”.
Our relationship with Russia is worse now than it has ever been, and that includes the Cold War. There is no reason for this. Russia needs us to help with their economy, something that would be very easy to do, and we need all nations to work together. Stop the arms race?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de abril de 2018