Solo 3 días después de posesionarse como Presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a tomar decisiones importantes en la política de su país. Se ve como segura la salida de EEUU del TPP ante la firma de un decreto hoy por parte del nuevo huésped de la Casa Blanca.
Por: John E. Arango Ocampo.
Twitter: @JohnArango27
Cumpliendo con sus promesas de campaña, durante el primer lunes en el cargo de Presidente, Donald Trump, comenzó a firmar importantes órdenes ejecutivas que harán que Estados Unidos comience a girar en la dirección que el magnate quiere para hacer que el país recomponga su camino. La primera decisión tomada es el retiro de Estados Unidos del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), para ello hoy Trump firmó un decreto que dejaría a EEUU por fuera del acuerdo suscrito con Canadá y México.
Así mismo el recién posesionado Presidente firmó una orden con la que congela las contrataciones de personal para el Gobierno Federal, de igual forma Trump firmó una orden ejecutiva en la que prohíbe que el Gobierno financie a grupos u organizaciones que practique o asesoren sobre el aborto en el extranjero.
Ahora el mundo está expectante ante las determinaciones que el republicano tome acerca de otras de sus promesas de campaña como la situación de los millones de inmigrantes, la seguridad en la frontera con México, donde planea construir un muro.
Con esto comienza a tomar forma el Gobierno del hombre que ha tenido en vilo al mundo entero y el cual desde su inicio de campaña hasta el pasado viernes en su primer discurso como Presidente ha prometido volver a hacer de Estados Unidos el más grande.