Por: Redacción 360 Radio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ordenó matar al comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución Iraní, Qassem Soleimani para “parar una guerra” y no para iniciarla.
“Soleimaní había convertido la muerte de inocentes en una pasión”, declaró el presidente. “Los encontraremos. Los eliminaremos. Siempre protegeremos a nuestros diplomáticos, a nuestros soldados, a todos los estadounidenses y a nuestros aliados”, agregó.
LEER TAMBIÉN: ¿Quién era el general Soleimani y qué representa su muerte?
La muerte de Soleimani generó inmediatamente una fluctuación en los precios agrícolas que bajaron en la bolsa de Chicago, que se ven afectados por el miedo a una violenta confrontación entre Washington y Teherán.
Bill Nelson de la firma Doane Advisory Services explicó que “los inversores están inquietos por las implicaciones del asesinato por parte de Estados Unidos del general iraní Qassem Soleimani en territorio iraquí”.
La muerte del jefe de la Fuerza Quds de Irán murió en un ataque perpetrado por el gobierno de Estados Unidos bajo la orden de Donald Trump, en la madrugada de este viernes por medio de un ataque aéreo con drones.