jueves, diciembre 2, 2021
More
    - Advertisement -

    ¿Quién era el general Soleimani y qué representa su muerte?

    El poderoso y temido jefe de la Fuerza Quds de Irán murió en un ataque de Estados Unidos el cual fue ordenado por Donald Trump. La muerte del militar iraní genera tensión en el mundo, en especial porque Irán prometió “venganza severa” por este ataque.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Este viernes en la madrugada Estados Unidos anunció que dio de baja al general Qasem Soleimani durante un ataque aéreo hecho con drones cuando el militar salía del aeropuerto de Bagdad en dos vehículos y acompañado de otras personas, entre ellos el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

    El ataque fue ordenado por Donald Trump y de acuerdo con este, Soleimani era responsable de la muerte de millones de personas, incluyendo estadounidenses e iraníes, además de ser un hombre temido en el Oriente Medio.

    “Soleimani debió haber sido asesinado hace muchos años”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

    Pero ¿Quién era general Qasem Soleimani y por qué su muerte genera tensión en el mundo?

    Este militar iraní era una figura importante en la ejecución de las acciones militares de Irán en la región. Además, Soleimani estaba al frente de los servicios de inteligencia iraníes y gozaba de gran popularidad entre los iraníes.

    De acuerdo con politólogos internacionales, después del líder supremo, ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, el general Soleimani llegó a ser la segunda persona más poderosa en Irán, al punto de ser más influyente que el mismo presidente, Hasán Rohaní.

    El militar logró forjar su reputación de hombre aguerrido en la década de 1980, más exactamente durante los ocho años que duró la sangrienta guerra entre Irán e Irak. Allí lideró una de las divisiones del Ejército iraní.

    Además, Soleimani llegó a figurar más en el plano internacional por el importante rol que tuvo durante la reciente guerra contra el autodenominado Estado Islámico en Irak y Siria, logrando que Teherán lograra ampliar su peso y su red de influencias en la región.

    De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, el ataque de Estados Unidos fue un «acto de terrorismo internacional» y calificó su muerte de una «extremadamente peligrosa y tonta escalada».

    Según, Zarif, el general Soleimani era el más efectivo enemigo de Estado Islámico, Al Qaeda, etc.

    Por su parte, el ayatola Alí Jamenei, el líder supremo de Irán prometió una “venganza severa” en contra de Estados Unidos.

    Cabe mencionar que el gobierno de Donald Trump le pidió a todos los ciudadanos estadounidenses que están en Irán que abandonen este país lo más pronto posible.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico